Feb
Frente al voraz avance de la construcción de selvas de concreto y la paulatina desaparición de bosques proveedores de maderas finas, imagine la oportunidad que ofrece un producto renovable, natural, ecológico y sostenible.
Un producto que absorbe un 30% de CO2 más que los árboles y cuya cosecha no genera deforestación; una especie de acero vegetal, resistente a los sismos, con la belleza de la madera y con la frescura que requieren los climas tropicales.
Todas esas cualidades, reunidas en un solo producto de la naturaleza, convierten al bambú en el material estrella de las nuevas tendencias de la eco construcción de edificios residenciales y empresariales.
- El bambú es un material notablemente ventajoso y amigable:
- Es una planta renovable de rápido crecimiento. Se estima que con una plantación de 100 metros cuadrados, se puede construir una vivienda unifamiliar, en el término de cuatro años.
- Es ideal para residencias y edificios empresariales en climas cálidos y húmedos, como los nuestros, porque el bambú no permite la acumulación de calor y favorece la ventilación natural.
- Es altamente resistente a los sismos, aunque es preciso adoptar ciertas medidas características propias de la madera, para que resista la lluvia, el viento y el embate de los insectos.
- Ayuda a la conservación de las fuentes de agua, por su capacidad de extraer la que necesita para u propia actividad biológica y proteger el suelo del sol y la escorrentía.
Es abundantemente conocido que el bambú tiene una infinidad de usos en la alimentación, la medicina, la fabricación de tela y papel, muebles, utensilios y ornamentos.
Pero, con el conocimiento y la tecnología adecuada, también es posible utilizarlo en la fabricación de vigas, tejas, pisos y revestimientos, chapas, tableros y tarimas, entre otros elementos estructurales, con inmejorables resultados.
Con cuatro décadas consagradas a la siembra, producción, venta e industrialización del bambú, BambuTico es una empresa agroindustrial modelo, con atestados para garantizar el producto y brindar el servicio de construcción de viviendas, kioscos y demás estructuras de la eco construcción.
Estamos en Pedregoso, a seis kilómetros de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, al servicio de la industria de la construcción costarricense.